lunes, 3 de noviembre de 2008

EJECUTAN A DIRECTOR DE LA PESP EN NOGALES.


EJECUTAN A DIRECTOR DE LA PESP EN NOGALES.

CONFIRMADO EL ASESINATO DEL DIRECTOR DE LA PESP EN NOGALES.
Nogales, Sonora; a 2 de Noviembre del 2008.-
Casi al finalizar un dia de actividades dentro de su encargo policiaco, El director de la Policía Estatal Preventiva de Seguridad Pública (PEPS), Juan Manuel Pavón Félix, fue asesinado esta tarde en un atentado al hotel donde se encontraba hospedado en esta ciudad.Los hechos ocurrieron tras varios operativos realizados durante el día debido a los diversos atentados efectuados en la ciudad.Como se sabe, el dirigía los operativos de la Policia Estatal Preventiva de Seguridad Publica.Pavón Félix fue alcanzado por el ataque lanzado con disparos y granadas por un comando armado al hotel Marqués de Cima.
De acuerdo con información proporcionada esta tarde por comunicación social de la Policia Estatal Investigadora, el Comandante Pavón fué emboscado.
De varios disparos con arma de fuego falleció esta tarde el director de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Juan Manuel Pavón Félix, luego de ser emboscado pos presuntos sicarios cuando ingresaba a un hotel, tras realizar varios operativos de seguridad en esta población.
El comandante de la Policía Estatal llegaba al hotel Marqués de Cima junto con su escolta y varios elementos, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando fueron recibidos a balazos y con granadas, donde varios elementos resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un hospital de la localidad.
Conforme a los primeros reportes, la mayoría de los agentes que se hospedan en el lugar y quienes pertenecen al operativo conjunto que se mantiene en la ciudad, se encontraban dentro de sus habitaciones.
El grupo de sicarios, aparentemente se encontraba en la parte alta del edificio, desde donde dispararon contra el Director de la Policía Estatal de Seguridad Pública y sus escoltas, quienes arribaban al sitio en unidades oficiales.
Aún con vida, Pavón Félix fue trasladado a un hospital local, donde los médicos le aplicaron los primeros auxilios, pero desafortunadamente falleció a los pocos minutos.
Los agentes que resultaron heridos, se encuentran recibiendo atención médica.
De los hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró la orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.

No hay comentarios: