viernes, 2 de octubre de 2009

Muere otra persona por gripe A en Sonora.

Muere otra persona por gripe A en Sonora.
Viernes 02 de Octubre de 2009.-
La Secretaría de Salud en Sonora, confirmó que ya son siete el número de decesos de personas a consecuencia del virus de la influenza A H1N1, además de elevarse a mil 31 los casos registrados en lo que va de la temporada.
Así lo dio a conocer el titular de Salud en la entidad, Bernardo Campillo García, quien dijo que efectúan las acciones necesarias en todos los sectores de la región para el control de la enfermedad, además de las atenciones más intensas en los nosocomios para quienes acuden al servicio médico con síntomas relacionados con la influenza.
Explicó que este último fallecimiento, se trata de una mujer de 22 años de edad originaria de esta ciudad que era atendida en el Hospital General del Estado, donde lamentablemente falleció con resultados positivos a la influenza.
Indicó que por parte de las autoridades de Salud hay las mejores intenciones de atender a toda la comunidad con síntomas relacionados con la influenza humana, donde el principal indicador debe ser una temperatura superior a los 38 grados en una persona, a demás de la confirmación de la misma infección del virus.
Reconoció que hay preocupación de la comunidad sobre la situación, además de que se están efectuando las acciones pertinentes para que la comunidad este bien atendida en los nosocomios ante cualquier síntoma que se presente.
Campillo García agregó que en estos momentos han estado de alguna forma un poco saturados por pacientes con algunos grados de fiebre más de lo normal, por lo que están buscando estar en coordinación con todas las instancias de salud del Estado para trabajar en la misma sintonía con esta enfermedad.
Abundó que para evitar saturaciones en los nosocomios grandes de las diferentes regiones del Estado, la comunidad que tenga alguna sospecha sobre la influenza puede acudir a los diferentes centros de salud, ya que ahí se cuenta con el personal capacitado para detectar los síntomas de la influenza, además de que ahí puede ser la atención más fluida que en los hospitales.
El titular de salud, indicó que lo más importante es no bajar la guardia ante cualquier situación, y que las acciones de limpieza en todos lados se sigan aplicando de manera permanente para evitar que mayores consecuencias en la salud de la comunidad.

No hay comentarios: