martes, 26 de mayo de 2009

Funcionarios detenidos protegían a La Familia.

Funcionarios detenidos protegían a La Familia.
Explica el vocero de la Procuraduría General de la República que las detenciones en Michoacán son resultado de una investigacion de varios meses, tanto de campo como de gabinete.
Tomado del: El Universal.
Ciudad de México Martes 26 de mayo de 2009.
La Procuraduría General de la República informó que los detenidos en el operativo de Michoacán son 28 servidores públicos entre ellos 10 alcaldes sospechosos de integrar una red de protección para la organización delictiva La Familia Michoacana.
En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ricardo Nájera, explicó que las detenciones son resultado de un trabajo de una investigación de varios meses, entre la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército mexicano y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal.
Agregó que en los próximos días se determinarán las responsabilidades de cada uno de los detenidos en la colaboración con el grupo delictivo, que tiene en Michoacán su principal centro de operaciones y que se dedica lo mismo al tráfico de drogas que a los secuestros y la extorsión.
Cuestionado sobre la eventual responsabilidad del ex gobernador Lázaro Cárdenas, debido a que la mayoría de los detenidos formaron parte de su equipo de trabajo, Nájera afirmó que no se descarta ninguna investigación, pero hasta ahora no existen elementos contra el ex mandatario.
Aclaró que en este caso se investigan conductas personales, no institucionales y menos partidistas y, que por tanto, no se puede hablar de narcopolítica.

No hay comentarios: