domingo, 13 de septiembre de 2009

Mexiquenses inician consumo de drogas a los 11 años.

Mexiquenses inician consumo de drogas a los 11 años.
Los focos rojos están encendidos en al menos 15 municipios de la zona conurbada, donde el índice de adictos ha crecido de forma considerable.
Tomado del: El Universal.
Nezahualcóyotl, Méx. Domingo 13 de septiembre de 2009.
Datos del Instituto Mexiquense contra las Adicciones establecen que el inicio del consumo de enervantes entre menores de edad en el estado de México se sitúa entre los 11 y 13 años, lo que ha alertado a los padres de familia y autoridades.
Las estadísticas revelaron que uno de cada cinco estudiantes de secundaria ya fuma.
Seis de cada 10 adolescentes ha probado ya algún tipo de droga y 9 de cada 10 jóvenes ha probado en alguna ocasión el alcohol y lo más grave es que es la mitad de ellos ya abusa de esta bebida.
Los "focos rojos" están encendidos en al menos 15 municipios de la zona conurbada, donde el índice de adictos ha crecido de forma considerable.
Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Toluca, Atlacomulco, Valle de Bravo, Tejupilco y Capulhuac, son las localidades que concentran el mayor número de consumidores de sustancias ilegales.
Edgar Carvajal López, subdirector del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, indicó que de acuerdo a la Encuesta de Estudiantes que se realizó en el 2006, los adolescentes en el estado de México son más vulnerables a las adicciones, por lo que es necesario reforzar las campañas de prevención.
El funcionario aclaró que no obstante que las cifras no se han actualizado, el consumo de enervantes ha aumentado en el estado de México.
"Estos datos nos indican que es necesario revisar, no solamente labores de tratamiento, atención a quienes experimentan, consumen o ya abusan de alguna clase de sustancias adictivas, sino reforzar nuestra labor de prevención", explicó

No hay comentarios: