miércoles, 2 de septiembre de 2009

Trasladan a 12 integrantes de Los Zambada y Los Beltrán a Chilpancingo.

Trasladan a 12 integrantes de Los Zambada y Los Beltrán a Chilpancingo.
El juez primero de Distrito con sede en Tepic y en base a la causa penal 234/2009 pidió el ingreso de la docena de presuntos delincuentes, entre ellos, tres ex agentes de la SIEDO al Cereso de Chilpancingo.
Tomado del: El Universal.
Acapulco, Gro Miércoles 02 de septiembre de 2009.
El juez primero de Distrito de Nayarit ordenó el traslado al penal de Chilpancingo de 12 presuntos colaboradores de Ismael Zambada García (a) "El Mayo Zambada" y los "Hermanos Beltrán Leyva" luego de que se les encontró culpables de proporcionar información de las investigaciones que hacia la SIEDO contra miembros de dichas bandas delictivas.
El juez primero de distrito con sede en Tepic y en base a la causa penal 234/2009 pidió el ingreso de los 12 presuntos delincuentes entre ellos tres ex agentes de la SIEDO al cereso de Chilpancingo.

Los presuntos delincuentes son Roberto García Ramírez, José Manuel Reyes Flores, Raymundo Morales Merla, Jaime Guatemala Niño, Luis Eduardo Basurto Romero, Luis Martínez Ríos, Ricardo Santos Vázquez, Jorge Bautista Benítez, Francisco Jiménez García, Miguel Ángel Jardón, Silveyra (ex agente del Ministerio Público de la Federación de la SIEDO); Alfredo Méndez Hernández (ex agente Federal de Investigación, adscrito a la SIEDO; Miguel Alonso Malpica (ex agente Federal de Investigación, adscrito a la SIEDO.

Estos 12 sujetos fueron detenidos porque se les encontró presuntamente responsables de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza, señala el boletín de la PGR.

Los indiciados fueron investigados por sus nexos con las organizaciones comandadas por Ismael Zambada García (a) "El Mayo Zambada" y los "Hermanos Beltrán Leyva", a quienes presumiblemente proporcionaban información de las indagatorias que integraba la SIEDO contra miembros de esas estructuras delictivas.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir decididamente toda infiltración del crimen organizado en la Institución, y de aplicar la Ley con toda energía y sin contemplaciones en contra de quienes vulneren los principios del Estado de Derecho, amenazan la seguridad, paz y estabilidad de los mexicanos, y traicionan la confianza ciudadana.


No hay comentarios: