miércoles, 7 de octubre de 2009

Destinarán más de 13 mdp para profesionalizar Policía Municipal de Caborca.


Destinarán más de 13 mdp para profesionalizar Policía Municipal de Caborca.
Escrito por Marco A. Manríquez.
Serán invertidos a través del programa Subsemun y con recursos Ayuntamiento.
Caborca Sonora 07 de Octubre de 2009.-
Para dotar de infraestructura y equipamiento necesario al departamento de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de profesionalizar a sus elementos, se invertirán más de 13 millones de pesos, informó Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez.
El Secretario del Ayuntamiento, manifestó que a través del programa federal de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), se erogarán 10 millones de pesos, aunque el Ayuntamiento de Caborca tiene que aportar una tercera parte adicional a esa cantidad.
Es decir, 3 millones 333 mil pesos, con lo que la suma total será de 13 millones 333 mil, asentó el funcionario municipal, al precisar que básicamente se destinará este dinero a capacitación, equipamiento (tecnología avanzada, armamento, patrullas, estímulos económicos, etcétera).
Comentó que el plan contempla que en la primera etapa se tengan 100 elementos capacitados y que serán parte de otro programa denominado Plataforma México, que se implementará en todos los municipios del País.
Jiménez Rodríguez, aclaró que durante la administración anterior ya se recibieron 5 millones de pesos y el Ayuntamiento de Caborca aportó su tercera parte equivalente, por lo que en esta nueva se cumplimentarán los 13 millones 333 mil, aportando Federación-Municipio, su parte proporcional.
Asimismo, apuntó que Caborca es de los municipios con menos policías por cantidad de habitantes en todo el Estado, por lo que se contratarán más elementos, a través del Centro de Capacitación Policial (Cecap) y llevar además un buen trabajo de logística, detectando los ‘puntos rojos', por colonia y por sector, para eficientar la labor de la corporación, que a su vez beneficiará a la sociedad al haber mayor seguridad.

No hay comentarios: