lunes, 12 de noviembre de 2007

Detiene PEI a par de Asaltantes en Ures Sonora.


Atrapa PEI a dos presuntos asaltantes que presuntamente robaron en una gasolinera de Ures y un vehículo en Hermosillo.
Ures, Sonora, 12 de Noviembre de 2007.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a dos sujetos presuntos responsables de cometer un robo a mano armada en una gasolinera de esta población y huir a bordo de un automovil que robaron en la ciudad de Hermosillo.
Se trata de Gabriel Molina Ramírez de 33 años de edad con domicilio conocido en Guadalupe de Ures y Gabriel Alonso Ramírez López, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la Estancia de Guadalupe de Ures.
Estos sujetos, el día 28 de Octubre del año en curso, asaltaron al despachador de la Gasolinera de la comisaría de Guadalupe de Ures, localizada sobre la carretera rumbo a Hermosillo, bajo la amenaza de arma de fuego, un rifle calibre .22 y despojaron de las ventas que ascendió a 800 pesos en efectivo y huyeron a bordo de un vehículo que dejaron abandonado por la carretera Federal Ures Hermosillo.
Luego de los hechos, los agentes investigadores implementaron un operativo y ubicaron el vehículo en estado de abandono a unos 100 metros aproximadamente de la carretera federal Ures Hermosillo, a la altura del kilometro 48, oculto entre la maleza y al practicarle una revisión del interior decomisaron una camiseta con agujeros misma que fue utilizada por uno de los presuntos como capucha para ocultarse el rostro.
Siguiendo con las investigaciones, el día sábado 10 de Noviembre del año en curso los dos sujetos fueron detenidos en la Comisaría de Guadalupe, cuando circulaban por calles de la Comisaría de Guadalupe, a bordo de un vehículo Ford, Tempo, color rojo, modelo 1994.
Los presuntos confesaron el robo y dijeron que ese día, 28 de Octubre, a eso de las 17:00 horas se encontraban en la ciudad de Hermosillo y se robaron un automovil Dynasti, color blanco, en calles Manuel González esquina con Zacatecas de la colonia Centro y se dirigieron a la población de Ures y al llegar a la Gasolinera asaltaron al despachador y tras apoderarse del dinero se dieron a la fuga y dejaron el automóvil abandonado oculto entre la maleza a un costado de la carretera Ures Hermosillo.
Los presuntos dijeron que el dinero de las ventas robado lo gastaron en cerveza y drogas y el arma que utilizaron en el robo la escondieron en un lugar del panteón de Guadalupe y que después regresaron por dicha arma y ya no estaba.
Los dos presuntos quedaron bajo arraigo domiciliario a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en robo de vehículos y maquinaría agrícola por contar con una orden de investigación pendiente por el robo de vehículo de propulsión mecánica y lo que resulte cometido en perjuicio de Roberto Rodarte Solís, girada mediante oficio 017-3334/2007, expediente 1778/07, de fecha 9 de Noviembre de 2007.
Además, por la orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Ures, mediante oficio 075-533/07, expediente 198/07, de fecha 29 de Octubre de 2007 por el delito de robo con violencia de noche por dos o más personas y lo que resulte, cometido en perjuicio de Joel Bustamante Sierra (gasolinera).

No hay comentarios: