sábado, 6 de diciembre de 2008

Capturan al “G-1”y a 14 sicarios más en Mexicali B.C.MEXICALI, Baja California.

Capturan al “G-1”y a 14 sicarios más en Mexicali B.C.MEXICALI, Baja California.
Víctor Serrano Galván (a) “El G 1”, de 24 años, dirigente de una célula del Cártel de Sinaloa, fue capturado la madrugada de ayer en un hospital de San Luis Río Colorado, a donde llegó herido de bala.
Como fue informado en exclusiva por Periódicos Healy, en el enfrentamiento contra la Policía Municipal murieron dos presuntos narcotraficantes, pero la cifra aumentó a tres la madrugada de ayer.
Serrano Galván y catorce de sus cómplices “cayeron” en el operativo efectuado después de la balacera registrada en avenida San Pedro Mezquital y calzada Venustiano Carranza.
En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, indicó que la célula delictiva del “G 1” operaba en la región desde hace dos años.
A Serrano Galván se le acusa de matar a dos agentes de la Policía Ministerial del Estado, a una madre y su hija en Palaco, un hombre en una funeraria, una joven al bajar de un taxi, y decapitar a otro hombre.
El procurador señaló que Serrano Galván cuenta con orden de aprehensión por homicidio calificado y está relacionado en 20 averiguaciones previas por delitos federales y del fuero común.
En el operativo donde se consiguió detener al “G 1” y su banda, se aseguraron doce rifles AK-47 (cuerno de chivo), dos AR-15 y siete pistolas, así como 850 kilos de mariguana.
Se aseguraron también diez vehículos y una casa ubicada en la calle Santa Fe, en el fraccionamiento Villa Colonial.
La capturaDurante la madrugada de ayer, Serrano Galván fue llevado al hospital Santa Margarita, en San Luis Río Colorado, Sonora, porque presentaba una fractura en una pierna.
Ante los médicos argumentó que había sido atropellado, pero al percatarse los galenos que era una herida de bala dieron aviso a las autoridades.
En unos minutos el hospital fue rodeado por agentes municipales, estatales, federales y del Ejército, mientras se reporta ba a las corporaciones de Baja California.
Aproximadamente a las 11:45 horas, “El G 1” fue trasladado a Mexicali en ambulancia, para llevarlo a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada.
Posteriormente el narcotraficante fue llevado al Hospital General, donde se estableció un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía y el Ejército.

No hay comentarios: