lunes, 18 de mayo de 2009

Confirman 17 casos de influenza en Hermosillo.

Confirman 17 casos de influenza en Hermosillo.
GABRIEL BENITEZ CARRERA.
HERMOSILLO.-Autoridades del sector salud en la capital del Estado, advirtieron de las graves consecuencias que pueden tener las personas, de no cuidarse o hacer caso omiso a las recomendaciones que se dan para evitar los llamados golpes de calor o hasta la enfermedad de la influenza tipo A H1N1, donde aquí se tienen 17 casos confirmados de este virus mutante.
Al respecto, el director de Salud Municipal, Heriberto Fuentes García, aclaró que si bien es cierto el vocero oficial para dar a conocer los casos de influenza, es el propio secretario de Salud en Sonora, Raymundo López Vucovich, en Hermosillo las autoridades de esta área le han dado el seguimiento necesario a todos y cada uno de los casos a fin de hacer un llamado a la comunidad para que se siga cuidando.
En rueda de prensa manifestó que son 17 casos de influenza H1N1 en Hermosillo, por lo que es necesario que la comunidad en general se siga cuidando para evitar la propagación o el contagio del mismo.
Dijo que de la misma forma ante las altas temperaturas que ya se dejaron sentir en la capital del Estado con más de 40 grados centígrados, la gente que labora en la vía pública deben de cuidarse consumiendo muchos líquidos, al igual que los menores de edad a fin de evitar una deshidratación o bien un golpe de calor.
Fuentes García agregó que con toda esta información que se proporciona a la comunidad en general, es para que tome sus precauciones y no para que se alarme, ya que las medidas de prevención se deben de seguir aplicando en todas partes.
Dijo que debe de evitarse el saludo de beso, mano o acudir a los lugares cerrados donde hay mucha gente, ya que con ello se hace efectiva la prevención del contagio del virus, mientras que para el calor se recomienda consumir mucha agua, además de evitar salir de lugares refrigerados al medio ambiente, o bien utilizar ropa fresca de manga larga, así como sombreros que cubran de los intensos rayos del sol, ya que de lo contrario es cuando viene el llamado golpe de calor.

No hay comentarios: