
Mueren 100 personas por terrorismo en Rusia dentro de club nocturno.
Autoridades atribuyen la explosión al mal uso de fuegos pirotécnicos dentro del lugar, lo que ocasionó la muerte de 100 personas; presumen que la cifra podría aumentar debido a la gravedad de otros lesionados.
Tomado del: El Universal.
Moscú, Rusia Viernes 04 de diciembre de 2009.- El gobierno de Rusia descartó que la explosión en una cafetería de los Montes Urales, donde murieron casi 100 personas, haya sido un ataque terrorista y la atribuyó a un error en el uso de fuegos pirotécnicos dentro de un local cerrado.
El jefe de investigaciones de la Fiscalía General , Vladimir Markin, declaró la madrugada de este sábado que la hipótesis del atentado fue descartada, luego que se comprobó la presencia de material pirotécnico usado para espectáculos en este tipo de establecimientos.
El estallido se registró a las 23:15 horas locales del viernes (20:15 GMT) cuando más de 200 personas se encontraban en el lugar festejando el aniversario de la cafetería y centro nocturno, ubicada en la ciudad de Perm, reportó la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
Poco antes de amanecer, este sábado murieron cuatro personas en un hospital, por lo que el número de fallecimientos se elevó a 98 y el de heridos se ubicó en 135, según el último reporte oficial.
"La mayoría de las víctimas murieron por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono. Además se produjo una estampida en la salida", declaró Markin, al advertir que la cifra de decesos podría crecer porque varias personas presentan quemaduras de gravedad.
El gobernador local, Oleg Chirkunov, aseguró que el incidente "no fue un ataque terrorista, sino un incendio", mientras un vocero del Ministerio de Salud y Desarrollo Social indicó que los hospitales de Moscú están listos para recibir a las víctimas.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, conversó vía telefónica con Chirkunov, a quien pidió asumir personalmente las labores de rescate e información sobre las medidas para ayudar a los afectados.
Por su parte, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ordenó crear una comisión gubernamental encabezada por el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, cuyos integrantes volarán de inmediato hasta el lugar del incendio.
El Fiscal General de Rusia, Yury Chaika, asumió el control personal de las investigaciones, detalló la agencia Ría Novosti en su más reciente actualización informativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario