viernes, 10 de julio de 2009

Comando armado ataca base militar en Zacatecas.

Comando armado ataca base militar en Zacatecas.
Personal castrense confirmó que tres sicarios murieron y que dos sujetos fueron detenidos durante dos embates de grupos criminales; además, se aseguraron armas, cartuchos, vehículos, y droga.
Tomado del: El Universal.
Guadalupe, Zac Viernes 10 de julio de 2009.
El general de la 11 Zona Militar, Alejandro Saavedra Hernández, confirmó que un puesto de control militar instalado en el municipio de Valparaíso fue atacado en dos ocasiones por comandos y al repeler la agresión murieron tres sicarios de quienes se desconoce su identidad.
Al dar lectura al comunicado de prensa y precisar el resultado del enfrentamiento, informó que se detuvo a dos personas de nombre Juan Alfredo González Ruiz y Víctor Manuel Carrillo Martínez.

A los agresores se les aseguraron nueve fusiles, dos pistolas, tres granadas de fragmentación, siete cargadores para armas de diferentes calibres, 134 cartuchos útiles, tres vehículos, 28 costales de mariguana con un peso de 318 kilos junto con 340 mil pesos. Todo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Federal.

El general Saavedra destacó que en atención a una denuncia ciudadana referente a la presencia de integrantes de la delincuencia organizada en la comunidad de Coralito, en el municipio de Valparaíso, se estableció un puesto de control militar en esa área.

Mencionó que momentos después, aproximadamente a las 06:00 horas de este jueves, se aproximo un convoy de tres vehículos y al macarles el alto, intempestivamente agredieron al personal militar con armas de fuego (AK47 y R15) que dejó el saldo de los tres delincuentes muertos.

Precisó que cerca de las 13:00 horas, nuevamente fueron atacados por un grupo armado que se transportaban en cinco camionetas "repeliéndose con éxito el segundo ataque, especificó.

Sin embargo, de manera extraoficial se ha mencionado que en el ataque resultaron otros ocho delincuentes heridos, empero el grupo armado se los llevó para evitar que fueran aprehendidos.

De igual forma, ha trascendido que en esa zona colindante con la sierra de Durango, las fuerzas castrenses tenían varios días trabajando, ya que destruyeron 25 plantíos de mariguana en Valparaíso, donde también presumiblemente desarticularon una pista de aterrizaje clandestina.

A la fecha, la 11 Zona Militar perteneciente a la Quinta Región Militar, ha destruido 237 plantíos de mariguana, ha decomisado más de 16 toneladas de mariguana y confiscado más de 100 vehículos que se han puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios: