lunes, 20 de julio de 2009

Paola Espinosa clasifica a semifinal.


Paola Espinosa clasifica a semifinal.
Aunque no es su especialidad, la clavadista mexicana Paola Espinosa avanzó hoy a la semifinal de saltos en el trampolín de tres metros en el mundial de natación que se realiza en la capital italiana.
Como ha sido su característica en este torneo, estuvo a punto de ser eliminada en la prueba preliminar al quedar en el lugar 17 y penúltimo con 260.90 puntos.
Espinosa reconoció que no esperaba llegar a la semifinal porque "estoy cansada después de tirarme tanto tiempo en los 10 metros", prueba en la que ganó la medalla de oro el sábado.
"Además de que los tres metros no son mi especialidad y lo hago sólo porque no hay otra mexicana que pueda entrar, sólo somos dos", declaró.
De todos modos, agregó, "sirve para probar, para competir y para ganar experiencia. Logré mi objetivo de los 10 metros y después, lo que viene, es siempre de mi competencia".
Dijo por otra parte que se sentía feliz de que el presidente mexicano, Felipe Calderón, le hubiera llamado por teléfono luego de ganar el oro.
"Me siento muy contenta porque es el líder de mi país y que reconozca mi trabajo, mi esfuerzo, mi dedicación, el mío y el de mi entrenadora, me hace muy feliz", afirmó.
La otra mexicana que compitió el lunes, Laura Sánchez, se clasificó en el quinto lugar con 308.90 puntos, mientras la colombiana Diana Pineda logró el 18 y último sitio con 258,95. Solamente tres latinoamericanos participaron en esa prueba de clasificación.
China ganó las dos primeras posiciones.
La final de saltos en el trampolín de tres metros se efectuará el mismo lunes por la tarde.

No hay comentarios: