martes, 29 de diciembre de 2009

Muere niña al ser atropellada por camion Tufesa.


Muere niña al ser atropellada por camion Tufesa.
Una niña jornalera muere al ser atropellada por un auto
Se trata de Argelia Sánchez Escobar, de 12 años.
Tomado del: debate.com.mx
Culiacán, Sinaloa.-
Argelia Sánchez Escobar, de 12 años, llegó a El Carrizo con sus familiares procedentes de la sierra de Chihuahua para trabajar en el corte de tomatillo sólo que un autobús cortó de tajo su vida al atropellarla en la carretera México 15.
La niña, quien es originaria de Los Gavilanes, Babuchivo, pretendió abordar un camión de transporte de jornaleros para dirigirse al campo a trabajar, pero al intentar cruzar la carretera, a la altura del entronque con la que conduce al campo Bacorehuis, un autobús la atropelló y le provocó una muerte casi instantánea.
El chofer del autobús número 177 y placas de circulación 030HW6 del servicio público federal, de la línea de transportes Tufesa, abandonó la unidad con el pasaje y se dio a la fuga.
El trágico accidente ocurrió ayer en la mañana en el carril de sur a norte de la carretera federal.
Los hechos. Argelia, su padrastro Dionisio Chávez Ortega y otros familiares, quienes hace una semana llegaron a la región, salieron muy temprano para laborar en el corte de tomatillo y se dirigieron al entronque de la carretera México 15 y el camino que conduce al campo pesquero Bacorehuis.
El camión que las conduciría al campo llegó al lugar y ella y otras niñas trataron de cruzar la carretera por donde circulaba el autobús que se dirigía a Nogales, Sonora.
Sus compañeras alcanzaron a detenerse, pero ella no lo consiguió y la unidad la atropelló con las consecuencias antes mencionadas.
El chofer del autobús bajó de la unidad y huyó antes de que llegaran agentes policiacos.
Las autoridades no revelaron el nombre del chofer y hasta el momento se desconoce su paradero.
La ayuda. Los familiares de Argelia realizaban los trámites para su traslado a Chihuahua y poder darle sepultura para lo cual contaron con el apoyo de Bernardino Valenzuela Anguamea, presidente de la Federación Indígena.
Él acudió a la funeraria de El Carrizo y, mientras se le practicaba la autopsia al cadáver de la pequeña jornalera, se entrevistó con los familiares y comenzó las gestiones para que recibieran el apoyo que necesitaban con urgencia.


No hay comentarios: